Blog

La Aplicación Web que el Sitio Web de su Inmobiliaria Necesita

¿Es usted un empresario del sector inmobiliario, necesita aumentar sus ventas, llegar a un mercado mucho más amplio, tener un control de su oferta de bienes inmuebles, saber que están haciendo sus asesores comerciales con su inventario de propiedades, tener un control más eficiente de sus clientes potenciales y no lo puede hacer por sus múltiples ocupaciones?

Lo que usted necesita y de manera urgente, es un aplicativo web que le permita controlar sus procesos comerciales inmobiliarios desde cualquier lugar en que se encuentre, de una forma sencilla y ágil.

¿Pero cuáles son esas características que necesita para tener un sitio web de negocios inmobiliarios exitoso?

A continuación presento dos líneas importantes que se deben implementar para lograr esa efectividad en su negocio de bienes raíces en internet:

Primera Línea (A nivel privado):

1. Poder ingresar en su aplicativo web toda la oferta inmobiliaria que tiene para vender o arrendar, teniendo en cuenta los tipos de bien inmueble como:

  • Apartamentos
  • Lotes
  • Casas
  • Locales
  • Oficinas

Además de unas características descriptivas muy detalladas que convencen al comprador de bien raíz como lo es precio, cantidad de alcobas, si tiene garaje, piscina, zonas verdes, si es una propiedad nueva o usada, etc.

2. Tener acceso a completas galerías de fotos del bien inmueble, videos, mapas, datos de ubicación relacionados con el país, provincia o departamento, ciudad y zona de la ciudad.

3. Información detallada del cliente, datos de contacto y dirección de la propiedad que necesite administre la inmobiliaria.

4. Una base de datos completa de sus asesores con cuentas de usuario a su sistema web para ser de apoyo en la alimentación del sistema con propiedades y datos de clientes.

5. Contar con una base de datos de propiedades a la medida que los visitantes del sitio web inmobiliario necesiten, y que no encuentren en el momento de consultarla.

6. Monitorización constante de las visitas que tiene el sitio con informes detallados, para que le ayude en la toma de decisiones y pensar en promoción web efectiva.

Segunda Línea (A nivel público):

1. El visitante de la página web inmobiliaria debe encontrar fácilmente las propiedades en venta y para arrendar.

2. Podrá consultar propiedades por lugares muy específicos. Ejemplo:

  • País
  • Departamento
  • Ciudad
  • Zona
  • Definir el tipo de inmueble (apartamento, casa, finca, lote, local, etc.).
  • Seleccionar si es nueva o usada.

3. Consultar propiedades por rangos de precios y por estrato.

4. En cada propiedad además de consultarla, debe permitir solicitar por medio de un formulario su interés en adquirirla. Compartirla en redes sociales o enviar la información de forma muy sencilla a un amigo que podría estar interesado en el bien inmueble.

5. Contar con la posibilidad de contactarse con un asesor y contarle que propiedad necesita en caso de que no la encuentre en la oferta de la página web de la inmobiliaria.

6. Tener espacios para contarle a la inmobiliaria que estoy interesado en ofertar mis propiedades en su página web.

Si la página web de su inmobiliaria no cuenta como mínimo con estas características, debe replantear el implementar un aplicativo web que realmente sea un apoyo al momento de comercializar su oferta inmobiliaria en Internet.

Fuentes: Rhiss.net, Ventajas Corporativas de los Negocios OnlineNegocios en internet, ¿A quién le compro un sitio web?El Sitio Web de mi EmpresaBases de datos: Detrás de las Aplicaciones Web.



Deje un comentario

*
A %d blogueros les gusta esto: