Blog

¿A quién le compro una aplicación Web para mi empresa?

En el mercado de los servicios de diseño de aplicaciones Web y desarrollo de software a la medida, encontramos miles de ofertas desde Canadá hasta la Patagonia por parte de personas y empresas con y sin experiencia

Una empresa de diseño y desarrollo web con experiencia y personas expertas en el tema le hacen notar que lo más importante de su proyecto web, es que se debe empezar definiendo unos objetivos claros y medibles, si no el proyecto no va a servir de mucho y hacer un sitio que no cumpla las expectativas que el mercado requiere, puede dañar la marca de su empresa en internet alejando los usuarios. Si no se va a hacer un desarrollo bien es mejor no hacerlo, de lo contrario será testigo de los resultados que trae no tener un proyecto web exitoso

¿Es conveniente para su empresa contratar servicios de desarrollo por personas o empresas sin experiencia, solo por reducir costos en el momento de invertir en un proyecto web?

Debemos ser precavidos y analizar las consecuencias que se presentan al momento de no contar con empresas que lo asesoren bien, a continuación menciono algunas:

Probablemente necesitara adicionar nuevas funcionalidades en un futuro, posiblemente aquella persona, amigo, familiar, o profesional recién graduado recibió una oferta de trabajo de una empresa solida y dejó sus clientes a un lado por tomar caminos laborales diferentes.

¿Quien le adiciona nuevos elementos al sitio si la persona que contrató ya no está? Las empresas de diseño y desarrollo de páginas web y software a la medida pueden hacerlo pero como utilizan metodologías diferentes, seguramente le dirán: hay que hacerte la aplicación web de nuevo de acuerdo a los estándares que exige el mercado actual

Si el Software web no funciona y necesita que le solucionen el problema en el menor tiempo posible, el desarrollador web no le contesta y no tiene a quien más acudir: Sucede cuando la empresa de diseño de aplicaciones web no cuenta con un grupo interdisciplinario que le brinde soporte en el menor tiempo posible.

La persona que contraté realizo un proyecto que  no cumplió con los requerimientos y no llenó mis expectativas: Aquí entra a jugar la experiencia que tiene la empresa de desarrollo Web, posiblemente esta persona no escuchó bien al cliente al momento de recolectar información de lo que necesitaba y no quiso entrar en detalle de lo que realmente debe contener su aplicativo web, por lo que llevó el proyecto web a un fracaso total. ¡Debemos escuchar al cliente!

No obtiene resultados de ningún tipo con su proyecto web: Normalmente las empresas no cuentan con herramientas que permiten saber:

  • Número de visitas a la aplicación.
  • Promedios de tiempo del visitante que está en un sitio.
  • Desde que países y ciudades ingresan.
  • Con que palabras claves lo encuentran en buscadores importantes como google.
  • En que porcentaje ingresan directamente al sitio web del desarrollo, digitando el nombre desde la barra de dirección del navegador.
  • Cuantas páginas internas del proyecto web visitaron.
  • Cuantos usuarios ingresaron al formulario de contáctenos y dejaron sus datos  y otra serie de información importantísima para tomar decisiones.

Claro, no obtienen resultados porque no definieron unos objetivos al momento de implementar su aplicación Web o software a la medida y nunca definieron a qué tipo de personas o mercados estaría perfilado el proyecto.

Para que no viva esta experiencia o sufra las consecuencias al contratar una persona o empresa  inexperta en estos servicios, asesórese de  empresas con experiencia que le orienten  y  lleven a obtener un proyecto de software encaminado  a la web, para que obtenga  resultados de acuerdo a unos objetivos propuestos.



Deje un comentario

*
A %d blogueros les gusta esto: