Blog

Tendencias del diseño Web y otras tecnologías para el nuevo año

Después de unas merecidas fiestas de fin de año y vacaciones, volvemos de nuevo a la acción con un tema que es recurrente por estas épocas: hablamos de las modas, colores, estilos y demás factores que se impondrán para este 2011 respecto a las tecnologías y estándares que utilizamos las empresas para el diseño de páginas web y aplicaciones en internet.

Algunas de las cosas buenas que se vienen usando como el minimalismo seguirán acompañándonos, ya que por temas de usabilidad y descanso para la vista del usuario es fundamental, continuaremos viendo plantillas limpias, al mejor estilo de las redes sociales donde podremos encontrar la información más fácilmente.

El minimalismo y diseño hecho a mano no quiere decir que habrá sitios faltos de creatividad, el secreto está en cómo los diseñadores dispondremos del espacio para trabajar y de los materiales que harán relucir las creaciones en donde un estilo hecho a mano se viene imponiendo también.

De los colores tengo para comentarles que se seguirán usando de acuerdo a su simbología y efecto psicológico en las personas por ejemplo: El color amarillo simboliza la luz del sol. Representa alegría, felicidad, inteligencia, energía, honor y lealtad. Además sugiere un efecto de calor, alegría, estimula la actividad mental y genera energía muscular. Puede ser perturbador e inquietante.

La Integración de los sitios Web con las redes sociales, blogs y micro blogs se convierten es una premisa, esta tendencia empieza a ser evidente por la utilidad a la hora de realizar negocios y comunicarse con visitantes, clientes y posibles clientes de una manera inmediata a través de estas redes.

¿Flash o Html5? Flash sigue siendo un referente ya que permite desarrollar sitios web y aplicaciones con una interacción que el html5 no ha logrado, aunque con el tiempo se sabe que html5  se convertirá en el estándar ya que deja de lado la utilización de plugins externos para mostrar los desarrollos y aplicaciones dentro de una página web lo cual nos lleva a una de las tendencias más importantes…

Los dispositivos móviles como smartphones, iPads y netbooks, hacen que tengamos que desarrollar más maneras de cómo hacer que se vean bien nuestras páginas en estos nuevos referentes para ellos las recomendaciones es usar CSS3 y HTML5, tomando más fuerza la tendencia de su uso. Además debemos tener en cuenta el incremento en el uso de pantallas táctiles por lo se hace referente el repensar los diseños de menús, botones e interfaces en general para estos gadgets tecnológicos.

www.sunombre.com.co.tv.me: usar nombres de dominio creativos se vuelve tendencia ante la posibilidad de enfocarlos debidamente a la actividad que el cliente realiza ya sea comercial, de difusión o  presentación de proyectos personales, incluso de televisión.

En resumidas cuentas estas son algunas de las tendencias que están ahí para guiarnos y hacer buen uso de ellas, igualmente lo bueno queda y a manera de cliché entre gustos no hay disgustos. Lo que si siempre hay que hacer es orientar al cliente entre que se puede y se debe hacer o no hacer respecto a temas de diseño, originalidad, estética y usabilidad con el fin de no tener una página que no cumpla con los estándares de calidad necesarios para optimizar la presencia de un proyecto en internet.



10 Comentarios en “Tendencias del diseño Web y otras tecnologías para el nuevo año”

  • Diseño web cádiz

    El diseño por flash no me ha terminado de asombrar por los resultados que arroja, además el ejemplo que tienes es excelente no me termino de maravillar con los resultados.

  • juan david

    Preciso hoy acabo de probar el previo de ‘Wallaby’ tecnología que lanzó al mercado adobe para convertir los archivos de flash (.FLA), a HTML5. Déjame decirte que todavía tiene demasiadas limitantes. Lo que marca esto es reafirmar lo que venía escribiendo en el blog «el HTML5 y las Hojas de estilo en CSS3 son la Tendencia».

    Muchas gracias por el comentario, sigue visitándonos periódicamente para que te enteres de más información relacionada.

  • dullal.es

    Me parece que esta información es completa e importante, para manejar bien en todo lo que trate de dicho tema.

  • juan david

    Saludos
    Aunque la publicación tiene ya medio año de publicada, sigue vigente en el sentido de que las tendencias que se proponen en el artículo, marcan la pauta en el diseño y desarrollo de sitios y aplicaciones web.

    Gracias por tomarte el tiempo de leer y comentar en este espacio.

  • duyal servicios web

    Muy buen aporte, claro y facil de entender.
    sigan publicando

  • juan david

    Gracias a ti, por ser un lector habitual del blog y por tener la disposición para comunicarte con nosotros. Te invito a que mantengas informado y comunicado a traves de redes sociales.

    Twitter
    Facebook

  • spa algeciras

    Felicitaciones por este articulo, expresa de una manera clara y concisa la importancia de este tema

  • juan david

    Gracias por la felicitación y por tomarte el tiempo para leer y aprovechar la lectura de este blog. Nos alientas a seguir investigando y profundizando en la información para compartirla periódicamente.

    Tengo para contarte que las tendencias cambian rápidamente. Por ello es importante navegar en internet, ver los referentes en diseño y programación, para tener ideas claras de lo que deseas aplicar exitosamente a tu idea de negocio web.

  • Programador web Cádiz

    La tecnología avanza en grandes pasos y es bueno siempre estar informando gracias y sigan publicando.

  • juan david

    Saludos
    Gracias por tu comentario. Ya finalizando año practicamente vuelven a sonar las tendencias, la tecnología parece a una pasarela de modas y estilos con modelos cambiantes y colores de temporada.

    Esperamos que las tendencias para el próximo año sean armoniosas y usables.

Deje un comentario

*
A %d blogueros les gusta esto: