Blog

Software o Producto de Impacto para la Web

Ideas en internet es lo único que se le puede ocurrir a una empresa de desarrollo de software, es la moda de una industria que busca permanentemente crear productos de impacto en la web, una clara idea de ellos son google, facebook, twitter, dropbox entre otros.

Unas logran llegar a todo el mundo, otros se quedan flotanto en internet en el anonimato pues nunca cumplieron su función de generar tráfico, ser visto por millones de personas, llegar a todos los rincones del mundo, sea por falta de oportunidades, por falta de gestión o simplemente poca persistencia e idoneidad para darse a conocer.

Otras creemos en lo posibilidades de crear un producto que llene las expectativas de muchos usuarios, una necesidad en un sector específico utilizando definitivamente Internet . Esa gran puerta a mercados que jamas pensaríamos llegar.

A continuación quiero resaltar varios intentos de desarrollo de productos de software, unos flotando por internet, otros en desarrollo e implementados y otros impactando en mercados específicos:

Cerveciando, una idea que nunca surgió, se pensó en una idea que agremiara a todos los gustosos por esta bebida llena de atributos y propiedades creando una comunidad en internet de solo Cerveceros.

Software para Inmobiliarias en la Nube: www.wasi.co es un producto de software de impacto de talla internacional, tiene usuarios de México, Panamá, España, Colombia y Argentina, es una aplicación en la nube que sin mucha inducción inmobiliarias y asesores inmobiliarios de Latinoamérica están utilizando generando negocios y aumentando la posibilidad de  hacer negocios entre las mismas inmobiliarias contando con CRM especializado para el sector, sitio web y otras funcionalidades que simplemente llenan cualquier espectativa.

Software para la gestión de Eventos y Congresos: un producto bastante curioso, es increíble como el software nos demuestra que puede estar en cualquier sector económico del mundo, este aplicativo web permite apoyar logísticamente a los eventos, congresos, festivales, conferencias y simposios, antes, durante y después del evento, con varias funcionalidades como, control de asistencia a los eventos, tiempo en las conferencias, tipos de asistentes, actividades antes del congreso, informes e impresión de certificados y escaparapelas entre otras.

El querer crear un producto de impacto es cuestión de identificar bien un mercado con un problema a resolver, trabajar duro y saberlo comercializar.

O en últimas puede tener un golpe de suerte y llegar tan lejos como los grandes de la industria a nivel mundial.



Deje un comentario

*
A %d blogueros les gusta esto: