Blog

Pequeñas Herramientas que me Facilitan el Trabajo

Chicas en tamaño, simples en  manejo y grandes en utilidad, permiten agilizar tareas en cada área de trabajo (dependiendo de la línea de desempeño del usuario), llámese periodismo, diseño gráfico, programación, etc.

Yo utilizo un par de aplicaciones (addons) para mi explorador de internet favorito (Mozilla Firefox), estas me ayudan en algunas tareas del diseño gráfico como: medir espacios en sitios web y tomar muestras de color de todas las imágenes que vemos  en la pantalla de nuestro explorador de internet.

  • MeasureIt: es una regla que se instala en el mozilla firefox permite hacer mediciones de cualquier elemento de una página web (imágenes, videos, etc.). También es útil para conocer el ancho visible de un sitio web para otras resoluciones de pantalla.
  • ColorZilla: Permite hacer una lectura de color (cuenta gotas) desde cualquier punto en la pantalla del navegador y utilizar esta información en otros programas de una manera rápida; También puede elegir colores de conjuntos de color predefinidos; además tiene la capacidad de analizar en tiempo real la paleta de colores utilizados en el sitio web que este navegando, por medio de la herramienta: Web Page DOM Color Analyzer.

Estas ayudas son las que uso a manera particular y no es la ley tener las mismas, ya que en el mercado encuentran muchos tipos de re

glas y cuentagotas para los diferentes exploradores más usados actualmente.



Deje un comentario

*
A %d blogueros les gusta esto: