Blog

Navidad Familiar a un Solo click

Recuerdo cuando era algo infante (ya bastantico tiempo atrás).

Cuando llegaban las fechas especiales (24 y 31 de diciembre),  la única manera de tener cerca a los seres más queridos y lejanos era una entrecortada llamada telefónica de una ciudad o país lejano. Este tipo de llamada se convertía en un efecto teléfono roto donde los interlocutores transmitían las preguntas que el resto de la familia preguntaba a aquel personaje detrás de la bocina telefónica. Este proceso estaba seguido de la rotación en el teléfono de casi toda la familia (casi siempre las cabezas del hogar o padres), dejando de lado algunos que por edad o jerarquía no los veían como grandes portadores de noticias.

Para las personas de las generaciones más clásicas (40’s a 80’s), parece deslumbrante que ahora se pueda hacer un meeting (reunión, conferencia en video), al hacer un click en algunos de los aplicativos que las redes sociales tienen, para transmitir video y sonido en tiempo real, o en su defecto para publicar videograbaciones con mensajes e imágenes alusivas a la navidad (de amor, paz y muchos buenos deseos).

Herramientas como el skype nos permite intercambiar video en tiempo real, es algo muy parecido a la opción que nos brinda el Messenger de video llamada. También existen opciones de telefonía ip que aparte del servicio de llamadas, ya nos ofrece el hardware necesario para tener video conferencia sin un computador (en este caso refiérase a un teléfono con cámara y pantalla LCD integrada).

Estas nuevas tecnologías (que no son tan nuevas pero si mejoran), ya nos permiten eliminar el intermediario mencionado en el primer párrafo. Ahora en los videos llamados todos pueden participar del encuadre, además conocer hasta la cocina de quien llama, mejor dicho hasta el perro es capaz de aparecer y lamberle la web cam (cosa para la que no creo que se hayan inventado algo que evite la baba del perro).

Hablar tanto de este tema me recuerda que debo llamar a mi prima en la USA (United States of America). Los dejo por esta ocasión, no sin desearles prosperidad, salud, éxitos y unión familiar.

Feliz navidad y venturoso 2011  les desea el equipo Rhiss.net.



Deje un comentario

*
A %d blogueros les gusta esto: