Blog

Facebook: Un Importante Medio publicitario

Beneficios publicitarios que tiene facebook Las redes sociales no solo sirven para hacer amigos, ver fotos o entretenerse, también pueden traer muchos beneficios para las empresas, a nivel publicitario.

Facebook es una de las redes sociales más populares a nivel mundial, cuenta con más de 400 millones de usuarios en todo el mundo, y  semanalmente se unen aproximadamente 2 millones de personas; también cuenta con traducciones a 70 idiomas, siendo un gran  movimiento de internet en la última década.

Facebook se ha convertido en una excelente herramienta que permite hacer publicidad de forma gratuita y efectiva. Mensualmente a  través de esta red más de 25 mil millones de contenidos como enlaces, noticias, blogs, notas, fotos, videos y páginas son compartidos, presentando diferentes temas (entretenimiento, interés social y otros). Este gigante de los contenidos también ha tenido un gran éxito con la publicidad, gracias a que las campañas alcanzan los objetivos esperados; por ser dirigida al público realmente interesado y gracias a la clasificación por preferencias, edades, zonas del mundo.

Cada persona elige los contenidos que desea recibir, los que temas que le interesan y marcas de su preferencia. Los usuarios facilitan esta tipificación: son precisamente ellos quienes clasifican toda esa información que a su vez facebook utiliza con fines empresariales, comerciales, publicitarios, etc. La publicidad se mueve en los diferentes círculos sociales dentro del mismo facebook.

La Publicidad en Facebook

las redes sociales son excelentes aliados para las empresas que quieren aprovechar al máximo los recursos que tienen a su disposición. Para hacer publicidad en facebook se puede crear una página dentro de la red social, ó un perfil donde se van a publicar toda clase de contenidos relacionados con la labor empresarial de su organización. Acceder es completamente gratis aunque existen diferentes formas de publicidad como: Anuncios por los cuales si se debe pagar una tarifa (al mejor estilo de google).

Existen muchos perfiles y páginas de empresas, por medio de los cuales se dan a  conocer productos y servicios para atraer clientes, invitándolos a conocer más sobre ellos. Estas prácticas suelen ser efectivas para las empresas.

De Facebook a una Página Web, y de una Página Web a Facebook

En la gran mayoría de páginas y blogs como en este, actualmente encontramos enlaces a una página ó perfil dentro de facebook, es como un si hubiera un intercambio de enlaces creado por los interesados en hacer publicidad. Las personas que visitan una página web, pueden compartirla, ó bien agregarlas en sus gustos de facebook o viceversa, también los usuarios que encuentran un perfil o una página en facebook acceden fácilmente al portal web que esta publicado, esta práctica se hace con el fin de que más personas conozcan acerca de un sitio web, empresa, productos, servicios o bien se informen de algo.

Facebook y S.E.O

En el campo de posicionamiento web, las redes sociales, juegan un papel importante, ya que por medio de éstas se logran aumentos en el número  de visitantes de los sitios Web, algo llamado tráfico: Importante para alcanzar mejores posiciones en los principales motores de búsqueda (Google, Yahoo, Bing, entre otros).

Los Beneficios son Para Todos

facebook dentro de sus opciones tiene un buscador de personas o buscador de amigos, pero no siempre buscamos amigos, también buscamos personas sobre quienes queremos más información.
Mostrar unFacebook, beneficios de indexacion SEO perfil adecuado puede traernos muchas ventajas. Si somos cuidadosos con las cosas que publicamos, podemos llegar a tener cierta ventaja sobre las personas que no lo hacen. Cuando uno tiene un perfil de acuerdo con su estilo de vida y pública cosas interesantes, puede ser encontrado por usuarios como: empresarios, buscadores de talentos, gente con ideas de negocio e inversionistas. Estos cuidados nos pueden traer beneficios: personas que busque referencias sobre nosotros en internet seguramente encontrará resultados en facebook.

Aprovechemos al máximo los recursos que tenemos y usémoslos en nuestro beneficio, facebook tiene muchos recursos a nuestra disposición, de cada uno de nosotros depende como los apliquemos.



2 Comentarios en “Facebook: Un Importante Medio publicitario”

  • appliance repair

    información impresionante, muchas gracias al escritor artículo. Es comprensible para mí ahora, la eficacia y la importancia es alucinante. Gracias de nuevo y buena suerte!

  • juan david

    Saludos
    Nos alegra que te haya servido la información

    Gracias por tomarte el tiempo de compartir tu opinión con nosotros.

Deje un comentario

*
A %d blogueros les gusta esto: