Blog

Empaca tus Maletas 2.0

Las experiencias del usuario son la parte vital de un viaje por placer o negocio, lograr que las personas se sientan verdaderamente participes de sus vacaciones y experimentar lo que verdaderamente desea, se convierte pues en la premisa que actualmente manejan algunos sitios de turismo, comunidades de viajeros, destinos y rutas turísticas. Para ello han echado mano de lo que la Web 2.0 y las nuevas tecnologías  brindan para atraer a un nuevo y evolucionado tipo de turista. El turista 2.0

Quien es el Turista 2.0

El turista es un viajero más informado que nunca, participativo, que busca y compara, precios, alojamientos, rutas y demás xeperiencias que los destinos turísticos tengan para ofrecerle, dejando de ser aquel viajero que se atenía a lo que su agencia de viajes le ofreciere.

Este turista utiliza todas las herramientas tecnológicas a disposición para acceder y compartir información relacionada con sus viajes a través de: teléfonos móviles, aplicaciones Web, redes sociales, blogs y demás medios de participación que están integradas a una nueva generación de sitios web especializados en turismo y viajes. Los sitios travel 2.0

Sitios Web Travel 2.0

Son plataformas completas y especializadas que permiten al usuario más que tener acceso a información e itinerarios de vuelo, participar de comunidades donde se interconectan e intercambian sus preferencias a través de contenidos generados por la propia experiencia de viaje vivida (videos, imágenes, artículos, calificaciones, reseñas, recomendaciones, foros).

Los sitios Web travel 2.0 desafían el tradicional viaje de paquete (plan o recorrido establecido y realizado mediante los tradicionales agentes de viaje y operadores turísticos). El viajero quiere personalizar el mismo sus viajes y buscar no solo los mejores precios, sino organizarlo a su medida, quiere una experiencia de viaje inolvidable y  perfecta.

Los sitios Web Travel 2.0 se caracterizan por:

El dinamismo: son lugares donde la información circula, se renueva y crece constantemente por plataforma participativa (usuarios, empresas, amigos, viajeros, turistas, comunidades).

ROI (Retorno en Inversión): que aquí más que en un bien económico será retribuido en la generación de relaciones de valor que harán crecer y enriquecer aún más la red de personas vinculadas a la plataforma.

Contenidos distribuidos: Por medio de ellos podemos profundizar en procesos a  través de links que llevan a informaciones que enriquecen la búsqueda inicial. Ello ayuda al turista 2.0 a crear mejor la experiencia vacacional deseada.

Acceso: Tienen una gran red de medios disponibles para publicar, compartir, debatir, socializar, opinar, escribir, centralizar y transmitir información. Además de Jugar y educar.

Contenidos espontaneos: posibilita que cualquiera sea capaz de promocionar su propio contenido y hacer que éste se convierta en material informativo visto por millones de personas, gracias a la experiencia vivida por el turista 2.0 desde cualquier lugar donde este.

Comunicación y la conversación: utilizan todos los medios disponibles para comunicarse y establecer relaciones (redes sociales, microblogging, correo electrónico, mensajes de texto, mensajería instantánea, carta, teléfono, video chat y voz a voz).

Básicamente los sitios Web Travel 2.0 permiten al nuevo turista vivir la experiencia misma del viaje a través de internet. ¿Cómo? Brindándole la búsqueda de lo que desea y necesita en tiempo real, por medio de aplicaciones web y de dispositivos móviles que le muestran rutas, localización, mapas, eventos, establecimientos, características, pagos y toda la información necesaria para tener la máxima experiencia de usuario y compartirla con tus amigos, contactos y comunidades.

Fuentes: El País, José E. Salgado Febles, goodwillcomunicación, Matias Dutto, Leonardo Lopez



2 Comentarios en “Empaca tus Maletas 2.0”

  • logistica

    Todo los avances tecnológicos son bienvenidos cuando optimizan tiempo de trabajo y ofrecen ventaja en la logística de los procesos.

  • juan david

    Hola
    Todas las herramientas que tenemos a disposición en la web 2.0 te permiten no solo optimizar el tiempo, trabajo y procesos. En el Travel 2.0 haces tu propio viaje, recogiendo testimonios de la propia experiencia de los usuarios que interactúan contigo a través de las nuevas tecnologías de la información.

    Visita las redes de Rhiss.net
    http://facebook.com/rhissnetweb
    http://Twitter.com/rhissnet

Deje un comentario

*
A %d blogueros les gusta esto: