Tips esenciales para construir un blog eficaz

Centrarse en la calidad: calidad de los contenidos, relaciones de calidad y un ambiente de calidad (Investigar).

La primera cosa que debe hacer si desea ser tomado en serio como blogger (Escritor de contenidos y generador de opinión en blogs), es:

a. es tener una plataforma personalizada de blog (WordPress, Blogger).

b. un dominio (nombre de internet) propio.

c. Adquirir un servicio de hosting que soporte bases de datos

Estos ítems se deben integrar en un sistema donde pueda compartir sus ideas. El más popular claro es  WordPress, que es la plataforma en la que se construye este blog.

No importa lo bueno que sea su contenido. Si se presentan en una plataforma de blog inadecuada puede terminar aumentando las posibilidades, de no ser descubierto y apreciado hasta por diez veces. La mayoría de la gente asumirá que usted no puede pagar un poco de dinero para conseguir una presencia de calidad en su blog, sin importar si ese es el caso o no, es mejor tener un auto-hospedaje (hosting y Dominio) de la plataforma del blog (WordPress) en su lugar. Hay literalmente miles de recursos que pueden ayudarle a conseguir esto por unos pocos dólares.

Dependiendo del propósito de su blog, me alejaría de aquellos servicios gratuitos a cambio de un montón de anuncios. No hacen más que darle dinero a otros y abrir ventanas indeseables  (pop-ups), con publicidad e información que no tienen que ver con el propósito del blog. La mayoría de la gente que visita su blog odia ese tipo de anuncios.

He leído un montón de enlaces sobre blogs, sus herramientas y plataformas. Ellos pueden no ser la manera más efectiva de aprender a usar uno, lo más importante es ir construyendo una comunidad vibrante alrededor. Para ello mantenga contenidos frescos y oportunos, con un desorden al mínimo.

Aquí hay 5 consejos esenciales para construir un blog eficaz:

1. Construya su blog con una reflexión de lo que piensa de la mayoría de las cosas.

Sea cual sea el tema, ya sea tecnología, internet, negocios, deportes, salud, o la primera idea que se le ocurra. La mayoría de las cosas que pensamos son las que más nos apasionan. Compártalas desde el corazón (mente) y se revelaran a los demás, enganchándolos al blog.

2. Escriba sobre cosas que conozca profundamente.

Puede darle valor añadido a las conversaciones cuando tiene excelente conocimiento de  los temas que escribe en el blog. Esto ayudará a sus lectores  a obtener una visión y comprensión más amplia de los temas propuestos, También logrará  que las personas se inscriban al blog,  escriban comentarios, que se unan a la conversación  y amplíen los temas, creando discusiones interesantes que enriquezcan los conocimientos planteados en los temas que escriba el blogger

3. Construir Comunidad.

Su blog es un lugar para servir y ayudar a otros que desean conocer más acerca de qué y / o cómo hacer lo que usted hace. Esta será la audiencia que atraerá, con el contenido que usted cree y la voz que quiera establecer. Sólo a aquellos que les gusta lo que usted tiene para decir y ofrecer lo van a visitar y participar en la conversación. Pregúntese cómo puede ayudar más eficazmente cada vez que le ponga el lápiz  al papel por así decirlo.

4. Involucre a su comunidad.

Si desea crear una relación de valor a largo plazo, debe darles a sus visitantes la importancia que se merecen, “porque lo son”. Dele pronta respuesta a aquellos que se han tomado el tiempo para agregar sus opiniones y puntos de vista en sus comentarios del blog. Esa es la gallina de los huevos de oro. Si se crean lazos (relaciones), fuertes con su comunidad, su blog va a crecer, su nombre crecerá y si hace un excelente trabajo, sus ingresos  también crecerán como resultado.

5. Sea constante.

Una de las cosas más importantes que hacer con tu blog, es escribir artículos de interés en el de manera regular (por lo menos un par de veces por semana), para ganar lectores, seguidores  y el apoyo de otros bloggers. Si es esporádico, sólo obtendrá resultados mediocres. Al igual que con cualquier cosa que usted haga en la vida sólo obtendrá los resultados de los esfuerzos que haga para posicionar su blog.

Aquí  lo tiene: Si está interesado en ser un blogger eficaz,  estos consejos pueden ayudarle a ahorrar tiempo y conseguir que mejore sus resultados.

Anímese y deje algunos consejos e ideas que puedan ayudar a todo aquel interesado en esforzarse y mejorar, para llevar su blog a otro nivel.

Fuentes: Mark Harai, Wikipedia



3 Comentarios en “Tips esenciales para construir un blog eficaz”

  • Mark Harai

    I’m very flattered that you would use my article in your post. I am hopeful some folks will get some benefit from it.

    Cheers!

  • juan david

    Hello
    Thank you Mark, for taking your time and sharing the knowledge you have acquired over time, with your followers.
    You are a great reference.
    We follow you on twitter

    See you soon

Deje un comentario

*
A %d blogueros les gusta esto: