Cargos Corporativos: Siglas y su Definición

En internet vemos muchas siglas que a veces nos dejan con la interrogante de… ¿Qué rayos significa eso?

En un artículo anterior ampliábamos información acerca de Definiciones sobre posicionamiento de páginas Web en internet y Mercadeo en redes sociales.  Yo a raíz de ello  y gracias la información que indago continuamente, me pregunté: “Humm (sobándome el mentón), En Rhiss.net tenemos CEO y CTO. ¿Qué pasa con el CFO, el COO y demás? ¿Eso con qué se come?

Pues para aquellos, aquellas, personas y empresas que están con dudas al respecto y no quieren ir a Wikipedia, aquí les “escribo” la definición (copy + paste), de algunas de las siglas usadas corporativamente  (incluso en empresas de internet como la de nosotros).

CEO (chief executive officer). Director ejecutivo, también conocido como ejecutivo delegado, jefe ejecutivo, presidente ejecutivo, principal oficial ejecutivo, es el encargado de máxima autoridad de la gestión y dirección administrativa en una organización o institución.

CTO (chief technical officer o chief technology officer).  Es una posición ejecutiva en el que la persona que ostenta el título se concentra en asuntos técnicos y científicos dentro de una organización

COO (Chief Operating Officer) Nuevo puesto ejecutivo en el W3C, responsable de operaciones y de la ejecución del Proceso W3C ( W3C Process).

Nota: W3C.  El World Wide Web Consortium, , es un consorcio internacional que produce recomendaciones para la World Wide Web (Protocolos y estándares de Internet).

CMO (Chief Marketing Officer). Hoy, además de encargarse de mejorar y desarrollar estrategias viables para crecimiento de la empresa, el CMO toma parte importante al establecer los objetivos de la misma. Debe poseer experiencia de administración general y de marketing, pues realiza las estrategias de marketing y las estrategias del negocio.

CFO (chief financial officer). Es el director de finanzas de una compañía, es el ejecutivo a cargo del manejo de las finanzas de la organización. Es responsable de la planeación, el registro y los informes financieros.

Un abrazo empresarial,hasta la próxima  vez que no entienda lo que leo.

Si quieres profundizar en la información ve a la fuente original… Wikipedia, W3C, Greg Alvarez


Deje un comentario

*
A %d blogueros les gusta esto: