Blog

Nuevas tendencias en desarrollo web HTML 5

Hola, a todos los lectores del blog de rhiss.net

sean bienvenidos a este espacio donde podrán informarse sobre nuevas tendencias, tecnología y todo lo relacionado con la web, yo soy Luisa estudiante de ingeniería de software, espero que este articulo les agrade mucho …

Gracias a la constante evolución de los entornos web, los desarrolladores debemos estar actualizados con los últimos avances tecnológicos, recientemente creados para mejorar y seguir creciendo en este rápido y cambiante mundo de la internet.

El lenguaje de programación por excelencia utilizado para desarrollar web, presenta su nueva versión (HTML 5)  la cual trae muchas ventajas para que los desarrollos sean mucho más sencillos y con mejores resultados. HTML 5 trae lo mejor de las versiones anteriores, con la ventaja de que ahora se pueden insertar archivos multimedia (audios o videos), utilizando solo etiquetas (<audio> y <video>), insertar audios ó videos como si fueran imágenes, sin necesidad de utilizar elementos swf o flash, esto no solo ayuda a que los desarrollos sean livianos, también a la optimización en los motores de búsqueda, ya que al reducirse el uso de flash en los desarrollos web, mejora la indexación con los principales buscadores (google, yahoo, entre otros). Como es sabido por muchos desarrolladores, los motores de búsqueda tienen problemas para indexar los sitios hechos con tecnologías flash, a pesar de que HTML 5 no logra hacer todo lo que se puede llegar a crear con flash en cuanto a apariencia, existen otras tecnologías compatibles con los lenguajes de programación que si lo logran y pueden llegar a tener casi que los mismos resultados utilizando librerías como jQuery, la cual nos proporciona muchas opciones, muy sencillas y compatibles entre sí.



3 Comentarios en “Nuevas tendencias en desarrollo web HTML 5”

  • Luis Guillermo

    Yo como maquetador de páginas web, espero que estas mejoras en los códigos se implementen lo mas pronto posible. esto hará que los sitios web sean más interesantes y dinámicos.

  • eduardo

    La mejor opción para obtener una buena presencia web y conseguir más clientes vender más productos

  • juan david

    Debemos mantenernos a la vanguardia y educarnos constantemente, para estar a la par del avance de las técnicas y tecnologías disponibles para el desarrollo de software, aplicaciones, sitios Web y todo lo que se nos ocurra, para hacer presencia de manera óptima y aplicar ideas de negocio en internet.

Deje un comentario

*
A %d blogueros les gusta esto: