Genera tráfico hacia tu Sitio Web

¿Y Ahora qué Podrá Ayudarme?

Cuando ya tienes una aplicaciónWeb o un Sitio Web finalizado, testeado, listo y montado en tu servicio de hosting, puedes pensar que solo con hacer referencia a el desde tus tarjetas de visita físicas, será suficiente para que llegues realmente a ser visible en internet y tengas las visitas suficientes que te generen algún tipo de interacción con el usuario. Esto no es así.

Desde el punto de vista empresa es importante saber que la principal forma en que se genera tráfico a los sitios web, es principalmente debido al posicionamiento en buscadores:

  • Google
  • Yahoo!
  • Bing
  • Etc

Si desde tu aplicación Web, vendes bienes, servicios, productos, en fin lo que se te ocurra y tienes sistema de pagos en línea puedes aumentar el tráfico a tu web implementando campañas de publicidad y anuncios pagos (pago por clic).

En este artículo de blog he querido mostrar los resultados de una búsqueda generalizada en internet para traerte algunos de  los mejores consejos que te ayudaran a generar mayor tráfico y de calidad hacia tu sitio Web, aplicación Web y landing page.

Primero hay que saber:

  • Debes tener paciencia, el posicionamiento en buscadores y por consiguiente generar tráfico de calidad  a tu Web toma tiempo. El tiempo para empezar a atraer visitas a través del posicionamiento natural más o menos de 6 meses a un año antes de que un sitio web obtenga visitas suficientes  para comenzar a generar algún valor ($$$).
  • El contenido es el rey. Información constante, actualizada, única y de calidad, es una de las grandes claves del éxito para darle importancia a tu Web respecto a los motores de búsqueda. Te recomendamos el uso del blog corporativo para mantener un flujo constante y fresco de contenido para tu Web (aplicación, Sitio, landin page).
  • Categoriza los contenidos para hacer más accsesible la información importante que el visitante quiere encontrar. Utiliza las categorías Preferiblemente en el menú o en enlaces visibles
  • Elije bien los temas de tu Web, Cual quieres, para que lo quieres, como te quieres mostrar frente a la competencia, escoge temas que además de gustarte,  tienes el suficiente conocimiento. Ello lo nota el visitante.
  • Diferénciate de los demás, busca el factor que haga tu página única, esa idea que se exprese por medio de los diversos tipos de contenido que sirva de enganche para que tus visitantes se conviertan en usuarios recurrentes. Lo que no tiene la competencia y tú si tienes.
  • Así de simple, los sitios Web, aplicaciones web, software en la nube y landing page, deben tener  diseño de “interfaces” preferiblemente simples, armoniosas y fáciles de usar para los visitantes. De esta forma quien llegue a tu Web, podrá ingresar y ver lo que desea encontrar.

Ahora  promociona tu Web

  • Lanza campañas de promoción del Sitio Web a un público bien segmentado e  interesado en lo tu ofreces.
  • Aprovecha toda internet, promociona tu Página Web, aplicación o Blog a través de diversas plataformas como:
  1. las Redes Sociales
  2. Foros
  3. Blogs especializados
  4. Comunidades
  5. Agregadores
  6. Etc.
  • No Insertes enlaces hacia tu Web en cada comentario realizado (spam), a menos que sea necesario.
  • Da el siguiente paso, una vez tu visitante sea convertido en un cliente potencial,  haz el contacto, llévalo a profundizar en lo que realmente ofrece tu negocio. Vincúlalo por medio de boletines que mantengan su interés para que se conviertan en un usuario que genere tráfico recurrente

Escribe artículos

Una excelente manera de generar tráfico y enlaces a su sitio web es escribiendo artículos. Aquí está el proceso general de cómo funciona:

  • Elabora un artículo.
  • Sube este artículo a los diferentes directorios con el fin de que directores de  páginas que busquen contenido de calidad encuentren tu artículo.
  • Los propietarios que se apoderen del artículo, el cual contiene un enlace a tu sitio web, la usarán en su sitio web.

Optimiza tu web para dispositivos móviles, amplia tu alcance a más usuarios, que diariamente utilizan sus teléfonos celulares, smartphones y tablets para consultar páginas web.

Utiliza las diferentes aplicaciones que contienen la función de Recomendación  o compartir para que tus usuarios y clientes puedan hacer publicidad por ti. No hay un medio más efectivo que la recomendación entre usuarios.

Utiliza un nombre de dominio que contenga las palabras clave del producto o servicio del que trata tu sitio web.

Ejemplo: si el sitio web trata sobre zapatos para dama un nombre de dominio podría ser zapatosparadama.com. de esta manera es más fácil que aparezca tu sitio en los resultados cuando alguien realiza alguna búsqueda con ese término o palabra clave

Intercambia enlaces (link building), con otros sitios relacionados colaborará con el posicionamiento frente a los buscadores, es una manera eficaz de conducir nuevo tráfico a tu sitio.

Como puedes ver son bastantes las opciones que tienes para generar el tráfico que necesitas para que tu sitio o aplicación Web sea visible en internet. Yo por mi parte aplicare las que más se ajusten a mi plan estratégico para internet (P.E.I.). Hasta el próximo miércoles.

Recuerda profundizar en la información… …Fuentes: negociosyemprendimiento.com, comohacertupaginaweb.com, pysnnoticias.com, Juan Carlos Abad, pymesinternet.es, traficocualificado.com.ar, artigoo.com, vaargentina.com, emprende-online.com, mercadoglobal.com, exitoencasa.com, Alan Valdez,



1 Comentario en “Genera tráfico hacia tu Sitio Web”

Deje un comentario

*

A %d blogueros les gusta esto: