Por que su sobrino no debe desarrollar su proyecto para internet

Es un día laboral cualquiera, el teléfono resuena, el chat de nuestra asistente está lleno de conversaciones y de repente llega un cliente con una idea “absoluta y elaborada” (Hago énfasis en la idea, porque pensamos que si la persona cree en su idea firmemente y trabaja incansablemente por ella y se asesora logrará ejecutarla).  Esta persona representa un cliente y cada uno de ellos es tan diferente el uno del otro que nosotros como empresa debemos ajustarnos a sus necesidades, presupuesto e idea de negocio para estructurarles un buen plan estratégico para internet (P.E.I.).

Uno de los casos típicos al entrar en el tire y afloje de las negociaciones con clientes es el “ha es que yo tengo un sobrino que me lo hace” (refiriéndose a un sitio Web o aplicación Web), a lo que nosotros respondemos con el servicio de soporte y el equipo de trabajo interdisciplinario y especializado que hay detrás de cada proyecto trabajado.

¿Cuáles  son las implicaciones de que su proyecto para internet  sea hecho por su único sobrino, primo en fin algún familiar o amigo cercano, simplemente conocedor del tema? Vamos a enumerar las más comunes que hemos podido monitorizar en el transcurso de más de seis años de experiencia en el sector de diseño y desarrollo Web y Software Web a la medida del usuario:

1. La falta de experiencia lo llevará  a cometer errores graves,  sin una pronta solución (“es una persona la que debe solucionar todo”) :

–          la empresa especializada en internet  está en capacidad de dar pronta solución y soporte en todo momento, las 24 horas del día, 365 días al año.

2.Asesoría ineficiente a la hora de contratar hosting y dominios:

–          Una empresa especializada en internet le brinda ese tipo de asesoría, además cuentan con servidores propios para ofrecerle una herramienta que integre todos los servicios para simplificar su administración.

3.Demora en los procesos de actualización ya que su familiar o amigo se ocupa en otras labores y puede no tener la disponibilidad suficiente para atender sus necesidades y consultas:

–          Las empresas especializadas en internet  hacen el desarrollo de su sitio Web o aplicación Web para que usted pueda con una capacitación sencilla y rápida, atender las actualizaciones generales de su sitio o aplicación Web. Además la empresa tiene diversos canales de comunicación para estar en todo momento en contacto con el cliente y los usuarios (Redes sociales, Chat, teléfonos, correo electrónico, dispositivos móviles).

4.Diseño y programación poco armoniosa y sin usabilidad clara:

–          El contratar a una sola persona para que se encargue de todo en su proyecto en internet (planeación, programación, diseño, pruebas, entre otras), es como si hubiera contratado un todero. (O sea que hace de todo). La empresa especializada en internet tiene personas encargadas de optimizar los procesos para cada área del proyecto que usted como empresario  está emprendiendo en internet.

Después de haber enumerado algunas de  las implicaciones del por qué su primo no debe estructurar un proyecto web,  es importante resaltar que ya no se trata de hacer simplemente un sitio web.  Llevar a buen término un proyecto empresarial a internet requiere de métodos y acciones comprendidos en el proceso de crear estrategias para un sitio o aplicación web:

Planificación: Define objetivos, metas, modelo de negocio en internet.

Investigación: Permite comprender más el tipo de actividad al cual su emprendimiento en internet quiere realizar exitosamente.

Diseño: permita que lo asesoren, ya que las empresas especializadas están actualizándose constantemente en temas de tendencia y usabilidad para que su proyecto sea siempre armonioso y durable

Programación: los expertos en estos temas son los que harán de su sitio o aplicación web una herramienta estructurada, funcional y de fácil acceso a clientes y usuarios.

Contenidos: “El contenido es el rey” un buen texto inicial puede ser clave a la  hora de captar la atención de nuevos clientes. Tenga en cuenta que el lenguaje a  utilizar sea el adecuado (ortografía y redacción) además con un tono fresco y creativo.

Promoción: Un sitio Web o una aplicación Web sin promoción, será un proyecto que estará destinado a quedarse en el limbo. Un proyecto para su empresa en internet debe integrar herramientas como las redes sociales para desarrollar campañas y estrategias de mercadeo relacional que impulsen el reconocimiento de su marca en internet.

Posicionamiento: para lograrlo hay que Optimizar el sitio o aplicación web y hacerlo visible en buscadores (Google, Yahoo, Bing, Etc.),  Implementar herramientas online, crear vínculos con otros sitios y aplicaciones Web

Comunicación: No es solo atender clientes vía telefónica. Es dialogar con el usuario para construir un contacto más cercano que nos permita entender sus gustos y reacciones al proyecto emprendido en internet. Además estrechar los lazos de confianza muy necesarios para que el cliente y el usuario establezcan más relaciones y contactos.

En conclusión

Lo más recomendable es contratar una empresa especializada que desarrolle un completo plan estratégico para internet (P.E.I.), que optimice la presencia de su empresa en internet, haciendo uso de todas las capacidades que un plan estratégico contiene, con la debida asesoría y soporte constante que todo proyecto requiere.



Deje un comentario

*

A %d blogueros les gusta esto: