Blog

Consejos: Vende Adecuadamente tu Software y Aplicaciones Web

Como toda empresa hemos tenido experiencias enriquecedoras que nos ayudan a mejorar en el día a día de las negociaciones y ventas de nuestros productos y servicios. Por ello hemos querido aprovechar este blog para compartir algunos consejos que son referentes para realizar una de las labores de vital importancia para nuestro negocio: Cómo vender software a la medida, aplicaciones Web y proyectos para optimizar la presencia de las empresas en internet.

1. Lo primero es escuchar esta es la clave. presta atención a las necesidades operativas y de desarrollo que tiene la empresa. Hazlo atentamente y toma nota de todos los requerimientos, analiza, propon soluciones; cada empresa es una distinta de la otra y por ello el software a medida debe ser una construcción que debe ir de la mano con los deseos y necesidades que tiene una empresa. Cada cliente de software a medida tiene necesidades operativas diferentes las cuales son resultado de: Escuchar, anotar, analizar y proponer.

2. Recuerda que no estamos vendiendo en el comercio informal (ambulante), no tenemos la necesidad de pregonar a los cuatros vientos nuestras bondades. Organízate, planea una estrategia de venta, revisa cómo se maneja el mercado respecto a tu producto de software. No entregues nunca una propuesta sin una toma de requerimientos clara.

3. Todo entra por los ojos. No es lo mismo llevar unas hojas impresas para mostrar nuestra empresa vendedora, que llevar un portafolio bien diseñado, con información clara y dividida por ítems (puntos) relevantes, que guíen al posible cliente o empresa a la que estamos ofreciendo nuestras soluciones y servicios de software.

4. No realices presentaciones engorrosas llenas de texto que el cliente no va a interpretar.  Se claro, consistente e impactante con la información que deseas transmitir (estadísticas, beneficios, costos, tiempo de implementación), enamóralos de tu producto. (Cómo valorar, presentar y vender software)

5. Deja el miedo. Aunque en el mercado hay muchas soluciones (grandes y pequeñas) que se parecen a la tuya, la ventajas del software a la  medida es que se adapta a las necesidades específicas de cada cliente, empresa y sector.

6. Define tú mercado meta

-Utiliza tus conocimientos para direccionar tu producto al mercado que más se ajuste (Sector inmobiliario, Gubernamental, agrícola, construcción, salud)

-Identifica las necesidades del mercado. Escúchalo y analízalo

– lo más importante a la hora de vender herramientas: su utilidad.

7. La venta de software debería basarse en ideas como las que proponen las metodologías ágiles. El cliente debe formar parte imprescindible del equipo de trabajo, del que recibiremos el feedback (retroalimentación) y nos ayudará a lo largo del proceso de desarrollo, la entrega paulatina de pequeños “módulos” completamente funcionales que conformarán la solución, permitiendo que el cliente pueda probar parte de su aplicación, observar el progreso que se va realizando,  hacer cambios y mejoras a su funcionamiento a lo largo de todo el proceso de desarrollo.

Los pequeños cambios y propuestas de mejora se producirán de forma paulatina evitando rehacer gran parte de la aplicación. El cliente ira pagando de forma progresiva el trabajo realizado, contento, porque sabe que su aplicación va cumpliendo los objetivos acordados y que además está abierta a sufrir cualquier tipo de variación si es necesaria a lo largo del proceso de desarrollo.

8. Se honesto a la hora de ofertar mostrando toda nuestra Fortaleza empresarial y confiando en los argumentos, experiencia y book (listado) de clientes que nos respaldan.

9. Genera políticas de calidad, garantías y responsabilidades corporativas, como lo harían las grandes empresas que ofrecen productos y servicios en todos los niveles de comercio. Es importante para generar valor agregado y confianza en nuestros productos de software a la medida.

Por último y lo más importante: conocer bien tus metodologías de desarrollo, las herramientas, los alcances, ventajas y demás características es fundamental para venderle tu proyecto o idea de negocio al cliente. Esto te ayudará a mostrar  seguridad y confianza en lo que tienes para ofrecer y en su forma de presentarlo con uno de los aspectos arriba mencionados… Honestidad.

Fuentes: Wikipedia, Latín marketing , clikear.com, Velneo, 2mdc.com



6 Comentarios en “Consejos: Vende Adecuadamente tu Software y Aplicaciones Web”

  • Marco Ruiz

    Gracias por este excelente artículo. Se les agradece por no conocer el egoísmo de la sabiduría.

  • juan david

    Hola Marco.

    El que hayas leído el artículo y nos compartas tu opinión es el mejor de los agradecimientos. Además nos reafirma día a día que el conocimiento es compartido y colaborativo.

    Espera pronto más artículos.

    Te invito a que nos sigas en las redes sociales.
    Facebook: http://facebook.com/rhissnetweb
    Twitter: @rhissnet

  • Programación a medida Cádiz

    Es muy interesante este material y muy completo muchas gracias y sigan publicando.

  • Javijredondo

    Me gustaría que compartiérais información sobre como vender una aplicación por internet sin necesidad de presentaciones. Este artículo me ha resultado muy interesante, pero creo que es de venta presencial. Un saludo!

  • juan david

    Hola. Gracias por Compartir.
    Dar a conocer una nueva aplicación, sea web o para dispositivos móviles, implica la utilización de varios canales de comunicación, desde los más clásicos; diario y Web corporativas, landing pages, hasta los más novedosos como sitios Web de aplicaciones (App Store, Android market, Chrome Web Store),
    y redes sociales como Twitter, Facebook, etc. Además debes tener siempre presente la utilización de videos demostrativos de la herramienta que hayas creado y manuales de usuario.

    Visita las redes de Rhiss.net
    http://facebook.com/rhissnetweb
    http://Twitter.com/rhissnet

  • Diseño de Pagina Web

    Muy buenooo!!!

Deje un comentario

*

A %d blogueros les gusta esto: