Consejos Empresariales Para Comprar Hosting

Nadie nace con conocimientos precargados en el cerebro, todo es un proceso de exploración de los sentidos y  sentimientos profundos de curiosidad por las cosas que nos rodean, la prueba y error.

Este último ítem no es viable para las empresas ya que ello significaría la pérdida de recursos valiosos (tiempo y dinero).

Para hacer que tu empresa tenga una presencia optima en internet sin necesidad de cometer errores (que ya nosotros hemos cometido alguna vez), decidimos que es pertinente ofrecer algunos tips en uno de los servicios más usados, parte vital de un sitio y aplicación Web estable… El servicio de hosting.

El Hosting es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web. Es una analogía de «hospedaje o alojamiento en hoteles o habitaciones» donde uno ocupa un lugar específico dentro de un servidor que permite tener en internet, tus aplicaciones y sitios Web.

Su estabilidad, capacidad, accesibilidad, plataforma y manejo de datos son los que brindan la seguridad de que tus desarrollos Web siempre estarán a disposición de los usuarios a los cuales quieres llegar.

¿Cómo Comprar Hosting?

No creas todo lo que lees, revisa que el servicio de hosting que contrates sea recomendado por algún conocido o experto que haya probado los servicios de este.

El idioma: si no eres bilingüe trata de contratar un servicio que tenga soporte en tu idioma para poder tener una comunicación efecftiva.

Soporte: es importante que te puedas comunicar en tiempo real con la empresa prestadora de servicio de hosting. Investiga que la empresa tenga medios como chat y tickets, además cuentas en redes sociales donde puedas resolver tus inquietudes.

Especificaciones técnicas: Tú conoces realmente el proyecto, por ello revisa que haya una completa tabla que incluya la  descripción y explicación de cada uno de los planes de  Hosting (datos soportados, transferencia mensual, soporte, Buen uptime, entre otros).

Uptime: Es la capacidad que tiene el servicio de hosting para que funcione completamente sin interrupciones.

La disponibilidad se mide en un porcentaje, que indica el tiempo que un servidor funciona correctamente. Por ejemplo si los servidores tienen un uptime del 99,99% es más que aceptable, casi nunca está caído.

Backups: lo más recomendable es que la empresa de hosting tenga un sistema de copias de seguridad por si surge cualquier inconveniente y para poder restaurar la información.

Para finalizar investiga que la experiencia de los prestadores del servicio sea verificable para que puedas hacer transacciones a través de medios de pago Online rápidas y seguras.

Fuentes: Rhiss.net, Wikipedia, Blogsteoriza



5 Comentarios en “Consejos Empresariales Para Comprar Hosting”

  • HOSTING

    Buenos tips!

  • juan david

    Hola gracias por compartir. me alegra que te hayan gustado.

    Te invito a seguir compartiendo en nuestras redes sociales:

    Facebook: http://facebook.com/rhissnetweb
    Twitter: @rhissnet

  • Mulata hosting

    Saludos juan david.

    Me parece oportuno tu articulo ya que como proveedor de hosting minorista local o revendedor de alojamiento (reseller) me encontrado con la penosa obligación de terminar mi contrato con una empresa de web hostig, quedando mal con mis clientes.

    Pregunta: ¿que empresa me aconsejarías para tomar un plan de alojamiento que me garantice dentro de las proporciones un buen servicio?

    Muchas gracias por tu ayuda.

  • juan david

    Hola Mulata Hosting

    Yo te puedo recomendar http://www.rhisshosting.com Aunque primero debo saber si lo que necesitas es un VPS, reseller de hosting compartido o servidor dedicado.

  • Fernando

    Si efectivamente lo mas importante es que el servidor este 99.9% online y que tenga un ancho de banda aceptable

Deje un comentario

*
A %d blogueros les gusta esto: