Blog

Redes Sociales: Para Tener en Cuenta

Son nuevos espacios, donde usted puede encontrar clientes relacionados de tiempo atrás para fidelizarlos  por medio de su red, además es una ventana novedosa para hallar más clientes diferentes que reconozcan su empresa.

Elaborar un Plan

  • Escuchar a las personas que participan activamente en redes sociales es fundamental para orientar la red  que la empresa necesita.
  • Comunicarnos: la organización debe participar en diálogos con personas o grupos especializados en las áreas de pertinencia a su empresa y grupo por crear.
  • establecer el propósito de su grupo. ¿por qué debemos pertenecer? ¿Qué obtiene el usuario a cambio?
  • Facilitar la Conversación. En este paso hay que definir los temas a tratar, de que se va a hablar, que contenidos son mas útiles y relevantes para la red social de la empresa y qué hacer con las opiniones y propuestas planteadas por los usuarios del grupo.
  • Identificar las personas que van a pertenecer a la red de su empresa, también a los usuarios más atractivos e interesantes para los demás contactos, ya que estos tienen la facilidad de atraer miembros nuevos gracias a la viralidad con la cual  se transmite la información en las redes.

Las empresas deben invertir tiempo, dinero e investigación en medios sociales para aprender a usarlos (lo más acertado es contratar un Community manager) en beneficio de los clientes y usuarios ya que la atención de ellos esta cada día más orientada a internet y las social media .

Su empresa ya puede estar de boca en boca entre usuarios de diversas redes profesionales y de entretenimiento (Facebook, My Space, etc), sea por buenas o malas experiencias con su marca y productos. Lo ideal es que hablen de las bondades y si es algo malo, es de vital importancia la creación de su grupo empresarial (incluso antes de que digan cualquier cosa) en las redes sociales para tener la posibilidad de atender a las personas que platican negativamente y satisfacer sus inquietudes.

Nota: si nadie habla de su empresa en internet y las redes sociales, es porque la organización no tiene presencia dichos espacios, valiosos para la comunicación.

Grandes ventajas

  • No requiere registro previo. Las personas ya están inscritos en diversas redes sociales y su empresa los puede atraer de manera emocional.
  • Millones de Usuarios alrededor del mundo utilizan con más frecuencia las redes sociales (en el trabajo, colegios, universidades y el hogar).
  • No requiere de Inversión en desarrollo técnico: las tecnologías y aplicaciones que necesita ya están desarrolladas en las redes sociales (encuestas, juegos, concursos, métricas).
  • Los contenidos son enriquecidos gracias a la retroalimentación de los diálogos que se establecen entre su empresa y los distintos usuarios (clientes pertenecientes a su grupo).

Aprovechemos estas vías de información que dejaron de ser moda y llegaron para quedarse.

Glosario de Términos

  1. Viralidad
  2. Community Manager
  3. Social Media


1 Comentario en “Redes Sociales: Para Tener en Cuenta”

  • fernando

    MMM, es de poner en práctica, las Redes Sociales son tan complejas como la misma sociedad. Por eso es de estudiar de manera muy constante, adquirir experiencia y convertirnos en expertos en el tema, esto para garantizar casos de éxito en campañas de social media.

Deje un comentario

*
A %d blogueros les gusta esto: