Blog

Negocios en internet

Negocios onlineNegocios Online, se escucha mucho de esto y hay mucho entusiasta queriendo montar un negocio en internet pero no tienen ni idea por donde empezar. Existen básicamente 2 tipos, los que funcionan utilizando internet como medio principal  y los que son complemento del negocio físico tradicional.

Antes que nada hay que tener muy claro que Internet es un ambiente que cambia demasiado rápido, lo que hoy puede ser usado en un mes nadie lo quiere ver y es con lo que hay que jugar, por lo tanto lo mas claro a tener en cuenta es que si se piensa en un proyecto se debe poner a funcionar y probar en el mercado lo mas rápido posible, ya que si nos quedamos en las metodología robustas y demasiado planeadas seguro cuando se ponga a funcionar esta obsoleto o alguien se adelanto, es que estamos en un medio donde literalmente todo el mundo tiene las mismas herramientas para adelantarse a nosotros.

Lo mas importante es empezar con algo muy simple y básico, eso no quiere decir que no tenga que planearse lo que se quiere, mas bien al contrario debe usarse lo que llaman una metodología ágil que le permita hacer un análisis, desarrollo y promoción en muy poco tiempo para empezar a medir y verificar los objetivos, de aquí empezará el trabajo difícil y es mirar como se comporta el mercado tras esto, lo que se llama feedback y empezar a modificarlo hasta adaptarlo a lo que los usuarios necesitan y quieren.

Las claves de un negocio en internet:

  • Los negocios, así estén usando internet como medio no olvidar que a la final los negocios son entre humanos, el cliente debe saber que hay una persona o equipo de personas detrás de todo esto.
  • Siempre buscar profesionales en este campo profesional, acá el dicho de que lo barato sale caro es muy cierto y hasta perjudicial porque puede morir su proyecto antes de nacer o crear  mal posicionamiento de marca y mandar sus clientes para la competencia.
  • En el análisis dejar muy claro el modelo de negocio (Como, donde y cuando obtener los beneficios) y no significa que después no se pueda modificar ya que muchos negocios como twitter apenas están descubriendo como sacarle beneficios.
  • Innovar, innovar e innovar, esto en internet y en el mundo es demasiado importante, nadie quiere otro facebook o google igualito, o si es el apoyo a un negocio físico piense en porque voy a comprar un producto que lo puedo conseguir a una cuadra de mi casa. Sino ofrece algo diferente o mucho mejor a lo que existe ahora esta perdiendo el tiempo, por eso investigar muy bien proyectos, servicios o productos parecidos.
  • Promoción, internet en es un medio muy competitivo y debe usar todas las herramientas a su disposición para empezar a generar trafico. Los medios sociales, un buen SEO, si tiene músculo financiero unas buenas campañas en los buscadores no caen mal.
  • Estar muy atento a las tendencias de las TICs, no vamos a ofrecer cosas que para el otro año posiblemente estén obsoletas.

Bueno estos son algunos puntos a tener en cuenta antes de meterse en este mundo  y no terminar naufragando.



Deje un comentario

*

A %d blogueros les gusta esto: