Blog

Las Empresas en los Medios Sociales

Facebook, twitterLa participación de las empresas en los medios sociales es algo que no se debe dejar de lado por ninguna razón o se quedarán en el pasado. No conocer los innumerables beneficios y ventajas que tienen en el entorno empresarial las redes sociales, es el problema actual en la mayoría de los casos que se presentan en las organizaciones.

La tarea más difícil es hacer entender a los directivos la importancia que tienen estos medios sociales para las empresas. Si se logra esta complicada labor se puede empezar a pensar en crear un plan estratégico para ingresar a los medios sociales; No tener claro para qué y cómo se va a hacer, puede producir resultados no deseados.

Ventajas y beneficios que un empresario debe conocer

  • Número de personas y empresas involucradas en los social media ( Facebook: 400 millones de personas, Twitter más de 44 millones de visitas al mes …).
  • Aumenta la interacción y la proximidad con los clientes.
  • Permite el diálogo abierto con potenciales clientes para dar mayor credibilidad a la marca.
  • Lectura en tiempo real lo que piensa el consumidor sobre nuestra marca.
  • Adaptación del lenguaje de nuestra marca para conectar con nuevos clientes.
  • Capacidad de Desmentir y aclarar cualquier declaración errónea sobre nuestra marca llegando mucho antes que los medios tradicionales.
  • Posibilidad de Impulsar los negocios y lanzar campañas con un presupuesto limitado.
  • Abarca a todas las generaciones, razas, credos y países para llegar a un público que ningún otro canal es capaz de conseguir. Y otros muchos más…

¡No se recomienda dejar esta labor al sobrino o hijo! El hecho de tener una cuenta o perfil en facebook, no quiere decir que tenga la capacidad de manejar  y alimentar los contenidos, imagen (marca) y los perfiles de la empresa. Solo asegurará un fracaso definitivo. Encomiéndele esta labor a una empresa o persona seria dedicada exclusivamente a ese tipo de servicios.

El siguiente mapa muestra en resumen los principales factores a tener en cuenta a la hora de planear una estrategia para los medios sociales.

Plan Estrategico para medios sociales

Plan Estratégico de social media



Deje un comentario

*
A %d blogueros les gusta esto: