Blog

Herramientas para Gestionar mis Redes Sociales

Una de las labores que realizo en Rhiss.net es la de mantener vivo el flujo de información relacionada a las tareas que realizamos en la empresa. Esto lo hago a través del Blog y diferentes redes sociales como:

Además Rhiss.net tiene un área dedicada específicamente a redes sociales empresariales, las cuales estoy en todo momento monitorizando, analizando, gestionando, promocionando y compartiendo. Cada empresa requiere una estrategia bien diseñada y diferente una de la otra para tener éxito apoyado claro está en los objetivos corporativos.

Administrar varias redes sociales y comunidades para empresas, puede ser algo confuso si no preparas bien tus herramientas que sirven para canalizar todos los contenidos y estadísticas que se manejan al interior de cada perfil, cuenta y todo espacio que tengas en las diferentes redes. Hoy les hablare de algunas que uso y me facilitan el trabajo.

Administra tus cuentas de correo electrónico

Me parece importante que para organizar correctamente tu información debes utilizar un gestor de cuentas de correo que te permita tener toda la información en un solo lugar y con fácil acceso entre cuenta y cuenta. Para ello utilizo la aplicación gratuita Thunderbird de la Fundación Mozilla. Es funcional, tiene muchas extensiones para personalizar, mejorar y optimizar las cuentas de e-mail que tienes.

Agendate, es importante

Cuando tienes tantas tareas diferentes por realizar, es bueno tenerlas en orden y poseer algo que te recuerde que debes hacerlo. Para ello utilizo Google calendar. Se configura de manera fácil, te envía recordatorios de las actividades programadas en el calendario a tu correo electrónico y a tu celular vía mensaje de texto (SMS).

Comunidades por montones

Todos los días brotan nuevas ideas de personas que quieren interconectarse a través de diferentes especialidades. Es así como nacen más y más redes sociales. Para administrarlas hay gran variedad de programas de los cuales yo uso dos: Yoono y Tweetdeck.

Yoono: Te permite integrar varias cuentas de Twitter y otras redes. Existen la versión de escritorio y la extensión para el navegador web Mozilla Firefox. (Esta extensión me gusta mucho).

Tweet Deck: Inicialmente nació para gestionar tus cuentas de Twitter. Tiene muchas funciones que te permiten el análisis de los perfiles. Existe la versión de escritorio con Adobe Air. (Todavía no he tenido acceso a la versión web).

Analizando los perfiles

Social Bro: Especial para Twitter ya que permite varias cuentas. Te muestra estadísticas y gráficas que te mantienen al tanto de lo que sucede en tus perfiles (Quien te sigue y te dejó de seguir entre otras funciones más).

Twenty Feet: visualiza tus datos analíticos de Facebook, Twitter, Google, Youtube y más en un solo lugar. Deberás autorizar el servicio en cada una de tus cuentas para visualizar datos y gráficas de tus estadísticas de usuario (menciones, visitas, replicas).

Como ya lo he dicho antes (A manera personal). Son herramientas que funcionan para mí. De ti depende explorar muchas más (algunas de gratis y otras de pago), para que tengas la última palabra en lo que a administración de redes sociales empresariales y comunidades se refiere.

Hasta la próxima vez que me pregunten por redes sociales y como las admnistro.

Recuerda: profundiza y comparte el conocimiento

Fuentes: Rhiss.net, Google, Mozilla, Yoono, Social Bro, Tweet Deck.



2 Comentarios en “Herramientas para Gestionar mis Redes Sociales”

  • El Capitan

    Hola, me gustaria saber si podria hacerse que varias personas se conecten a mi blog desde sus respectivas cuentas de Google, y que puedan postear como si fueran el creador.
    Es decir, llevarlo entre varias personas

  • juan david

    Saludos Capitan

    No estamos seguros que desde Google se pueda (debo investigar). En el caso de WordPress (Plataforma de este Blog), el Administrador del blog habilita perfiles directamente desde el panel, para que otros colaboradores puedan administrarlo (escribir, editar y publicar artículos).

    Gracias por la consulta y por tomarte el tiempo de leer el blog y escribir.

Deje un comentario

*
A %d blogueros les gusta esto: