Blog

El Sitio Web de mi Empresa

¿Han escuchado alguna vez «zapatero a sus zapatos» ? bueno si cree en esto sería bueno que se preguntara:

  • Tiene larga experiencia programando en PHP, .NET, JAVA, Javascript, ActiosScript?
  • Es un experto diseñador con altos conocimientos en usabilidad Web y Accesibilidad?
  • Crea animaciones Flash?
  • ¿Conoce las últimas tendencias en seguridad contra intrusos (Hackers)?
  • ¿Crea contenidos adaptados para leer por internet y optimizados para los buscadores?
  • ¿Sabe aplicar  SEO, SEM, Marketing en social media?
  • ¿Maqueta templates (plantillas) en CSS?

Si su respuesta es «No» entonces creo que el diseño y desarrollo de su sitio Web no es su fuerte, por lo tanto seguro necesita la ayuda de una empresa que tenga un equipo especializado que le ayude con esta labor.

No olvide: a menos que usted sea un programador y diseñador Web profesional su sitio será un fracaso rotundo. Jugar con un blog personal es una cosa pero hacer una página Web empresarial es otra muy diferente. ¡Algo que debe hacer solo un profesional¡

Si es dueño o el encargado de esta importante tarea de la empresa debe primero: pensar que usted es el productor y no el director creativo, programador o técnico. Como productor su objetivo es delegar esta tarea a unos buenos profesionales en diferentes áreas (planeación, programación, diseño, etc.), servir de guía para ellos y resolver todas las inquietudes que tengan;  y por favor un profesional no es el publicista, un ingeniero, el contador,  o sobrino estudiante de  sistemas. Ningún novato en esta profesión.

Si sigue en desacuerdo pregúntese esto:

  • ¿Permitiría al mensajero manejar el dinero y la contabilidad de su empresa?
  • ¿Dejaría  al  celador atender  todos sus clientes?
  • ¿Accedería a que su secretaria negocie y cree sus contratos?

Una persona que hace sitios Web sin ser profesional ni dedicada a esto 100% puede costarle oportunidades de mercado, mal posicionamiento de marca y pérdidas de dinero. Como se va a comparar y va a ser mejor su sitio Web frente a los de su competencia si está hecha por un principiante en el tema, le hizo el sitio totalmente en flash (sistema incompatible  en millones de celulares y dispositivos móviles), esta tan cargado de imágenes que resulta pesado y pierde su objetivo haciéndolo invisible para buscadores como google, entre otros muchos problemas.

Recuerde que un sitio Web es la combinación de ciencia y arte, por lo tanto una persona que solo programa o que solo diseñe no es la solución, es un complemento de muchos profesionales.



1 Comentario en “El Sitio Web de mi Empresa”

  • Diseño web Bogotá

    Muy buenos consejos para tener en cuenta. Gracias por publicar.

Deje un comentario

*
A %d blogueros les gusta esto: