Blog

Definiciones aleatorias de conceptos en internet

De cuando en cuando, en la gratificante labor de buscar, leer y analizar contenidos me encuentro con palabras de las cuales no conozco  profundamente su definición; Otras veces son personas clientes y amigos las que me preguntan el significado de palabras que tienen que ver con la Web. Es gracias a ello que regreso con las definiciones de palabras que tienen que ver con internet.

Vamos al grano…

TI (Tecnología de la información). Aunque su concepción tiene ya algunos años las TI son «aquellas herramientas y métodos empleados para recabar, retener, manipular o distribuir información. La tecnología de la información se encuentra generalmente asociada con las computadoras y las tecnologías afines aplicadas a la toma de decisiones (Bologna y Walsh, 1997). De esta definición se desprende también la de TIC.

Shareware, son programas realizados generalmente por programadores independientes, aficionados o empresas pequeñas que quieren dar a conocer su trabajo permitiendo que su programa sea utilizado gratuitamente por todo aquel que desee probarlo. Si el Shareware le parece un buen invento, el Freeware se lo parecerá aún más, puesto que estos programas como su nombre dice, son totalmente gratuitos.

Crowdsourcing. Este término en definitiva ejemplifica el hecho de llevar una tarea típicamente desarrollada por una persona o contratista a un conjunto indefinido de personas o comunidad a través de un llamado abierto.

Wiki es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten.

La  Geolocalización en términos simples es la práctica de asociar un recurso digital con una locación física. Los recursos digitales pueden ser fotografías, vídeo, textos y/o metadatos. La combinación de Internet + dispositivos móviles + tecnología de geolocalización permite que muchos usuarios puedan compartir y consultar información geográfica en tiempo real a través de cámaras y dispositivos móviles.

iFrame (por inline frame o marco incorporado) es un elemento HTML que permite insertar o incrustar un documento HTML dentro de un documento HTML principal. Fue introducido en el navegador Microsoft Internet Explorer en 1997 y durante mucho tiempo solo fue soportado en este navegador, la etiqueta Iframe actualmente es ya aceptada por la W3 como un elemento estándar y es ampliamente soportado por gran variedad de navegadores.

Como podemos observar algunas definiciones  incrementan las dudas y contienen nuevos conceptos que en la medida que continúes leyendo y profundizando en la información  contenida  en internet, te vas a ir familiarizando con ellas, comprendiéndolas, usándolas y debatiéndolas.

Hasta la próxima vez que me encuentre con palabras que me dejan ¿? Recuerda profundizar en la información

Fuentes: Wikipedia, Geomatrix, Wikipedia, Neomanagers, Utilidades.com, UNED, tuobra.unam.mx, las amapolas, Wikilexico



2 Comentarios en “Definiciones aleatorias de conceptos en internet”

Deje un comentario

*
A %d blogueros les gusta esto: