Blog

Códigos QR (Quick Response)

¿Que son?

Son un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional creado por la compañía japonesa Denso-Wave.  Se caracterizan por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector de códigos.

Los Códigos QR se usaron inicialmente para el registro de datos. Se hicieron populares entre la gente en Japón, gracias a que estos contienen datos e información (comercial) que se puede escanear desde dispositivos móviles. La inclusión de direcciones y los URLs (www) dentro de los datos de los códigos QR se están volviendo cada vez más comunes en revistas y anuncios.

Básicamente son un recuadro que cuando se enfoca con la cámara de nuestro móvil nos muestra información sobre un producto, servicio o realiza una acción específica.

Ventajas

Al utilizarlo en vallas publicitarias o soportes en papel, puede ser una buena manera de que tus clientes pueden obtener más información.

Pueden colocar el código 2D en sitios web para que los clientes descarguen directamente a su móvil los datos de contacto

En su negocio sirve para llevar estadísticas de entrada y salida de productos en bodega, control de asistencia para eventos y empresas por medio de software especializado.

Imprimiendo  estos códigos en periódicos, publicidad, envases, etc., el usuario puede acceder directamente a contenidos online con sólo apuntar la cámara de su teléfono. Los códigos funcionan entonces como hipervínculos físicos al cual el usuario accede “haciendo click” con su celular.

Aquí les dejo un video demostrativo de como funcionan los códigos QR en dispositivos moviles [pro-player width=’480′ height=’320′ type=’video’]http://www.youtube.com/watch?v=Wy7To1FF0Ig[/pro-player]

Fuentes: Wikipedia, Juan Merodio



1 Comentario en “Códigos QR (Quick Response)”

  • logística

    Es una excelente herramienta ademas que la información se encuentra suprimida en este código y se puede ver en cualquier momento y lugar.

Deje un comentario

*
A %d blogueros les gusta esto: