Blog

Caso de Exito Portal de Noticias «Crónica del Quindío»

Este medio noticioso es una muestra de las prácticas sanas en el desarrollo de software web a la medida y sitios web que hemos implementado en este periódico de la ciudad de Armenia (Colombia). Quiero contarles cuál fue  el proceso para lograr de este sitio web un caso de éxito significativo.

Realizamos  una auditoría al sistema que tenían y detectamos varios aspectos importantes que no permitían un funcionamiento óptimo del portal web como:

Descarga lenta de la información: un visitante del sitio esperaba en promedio 4 minutos para poder consultar los titulares de las noticias y de igual manera al consultar noticias completas.

Causas:

  • Servicio de hosting deficiente que no soportaba las más de 250.000 visitas mensuales que tenía el portal en ese momento.
  • No contaban con un buen servicio de soporte en el hosting, ya que la empresa contratada no contaba con los elementos suficientes que permiten un servicio optimo.
  • Planificaron de forma errada los requerimientos para enlazar un importante aplicativo web de administración de publicidad on line, con la página web del Diario La Crónica dentro del Hosting web.

Una aplicación Web desajustada totalmente a sus necesidades:

  • Contaba con un administrador  de contenidos incompleto y deficiente, que impedía a los administradores utilizarlo de una manera ágil e intuitiva, obligándolos a depender de respuestas y soluciones muy retardadas de la empresa que les suministró el sistema web del Diario.
  • Faltaban  manuales y  soporte para apoyar al personal en el uso de este sistema web.
  • No había un soporte confiable y en tiempos cortos de respuesta.

Un diseño Gráfico que Espantaba a los Visitantes: FONDOS ROJOS, letras negras, nada adecuado para un diario que requiere captar a sus visitantes con los textos de las noticias.

Una consecuencia grave es que El Diario La Crónica se sentía muy presionado al no poder satisfacer a los cientos de miles de visitantes que tenía el portal.

Dentro de las soluciones que se ofrecieron por parte de nosotros podemos encontrar:

Escuchamos al cliente: además de los problemas mencionados anteriormente y durante una nueva toma de requerimientos para la página web del Diario la Crónica nos manifestaron la necesidad de adquirir un software web a la medida para la administración de clasificados.

Desarrollo Ajustado a sus Necesidades: El sistema está a la altura de cualquier Diario importante, es de fácil administración, adaptado a las necesidades de quienes se hacen cargo del proceso de transmitir noticias (textos, videos y fotos), publicidad enlazado al software web especializado para publicar pauta en Internet, clasificados, registro de usuarios, comentar noticias, compartir en redes sociales, con contactos de correo electrónico y otras funcionalidades importantes para el portal.

Servicio de Hosting: se suministra acorde a las exigencias del desarrollo, teniendo en cuenta el flujo de visitas y las funcionalidades del portal web, el software de clasificados y el software de publicidad.

Lo Más Importante: Un producto creado por un equipo de Expertos en el tema de diseño y desarrollo de páginas web en Colombia y atendiendo a cualquier llamado de soporte en el menor tiempo posible con la mayor efectividad del caso, factores que proporcionan tranquilidad al Diario La Crónica ya que Duermen tranquilos mientras su sitio web informa a 15.000 personas por día, toda la semana los 365 días del año.



Deje un comentario

*
A %d blogueros les gusta esto: