Aplica tu idea de negocio en internet

Cuando estoy en la oficina investigando, escuchando personas interesadas en nuestros servicios y asesorando empresarios en como adoptar nuevas plataformas (aplicación o sitio Web) para su negocio en internet, se da uno cuenta, que las ideas por pequeñas que sean, si se tienen bien estructuradas, fe en ellas y dedicación en sacarlas adelante, seguramente serán ideas exitosas.

Durante aproximadamente 8 años que tenemos de labores, han pasado por estas oficinas una gran cantidad de empresarios buscando hacer crecer su idea de negocio aplicándola a internet, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC). La lista es amplia:

Ideas innumerables. Cada persona tiene en su cabeza mil formas en las que busca la manera de progresar y buscar un futuro próspero. Nuestra tarea es llevarlo por el camino más óptimo para que esas ideas sean fructíferas y no fracasen en su intento, por ello aquí tienes algunos consejos para que tus ideas lleguen a buen término.

Consejos para aplicar tus ideas de negocio exitosamente

Busca el factor diferencial que compita con las ideas que ya existen en el mercado. Investiga profundamente  y determina  qué aplicaciones de tu negocio no ofrece actualmente la competencia y que consumidor potencial desea.

Realiza plan de negocios, tiene mayores probabilidades de éxito. Ayudan a depurar y orientar las metas y objetivos, confrontar las ideas con la realidad, coordinar la realización de tareas acorde a un calendario (Cronograma de actividades).

Déjate asesorar por profesionales. Lo más recomendable es contratar una empresa especializada que desarrolle un completo plan estratégico para internet (P.E.I.), que optimice la presencia y la idea de negocio que tienes para tu empresa en internet, haciendo uso de todas las capacidades que un plan estratégico contiene, con la debida asesoría y soporte constante que todo proyecto requiere.

Hay muchas maneras para llegar de manera efectiva a internet. Esta inmensa red te brinda muchos modelos para hacerlo convenientemente. Te repito investiga confronta y adapta todo el conocimiento compartido para lograrlo y cuando tengas los medios asesórate de personas que tengan la experiencia suficiente para dar el siguiente paso.

Hasta la próxima vez que tenga una idea de negocio que quiera aplicar exitosamente en internet.

Recuerda profundizar en la información…

Fuentes: Rhiss.net, proyecto para internet, ¿A quién le compro un sitio web? Empresas en Internet, SoyEntrepreneur



2 Comentarios en “Aplica tu idea de negocio en internet”

  • Elo

    Os recomiendo una aplicación para la gestión de vuestra inmobiliaria a través de facebook. Se llama Ufanbuilder y permite a los clientes la posibilidad de buscar inmuebles en alquiler o venta dentro de tu propia base de inmuebles. También puedes administrar tus inmuebles desde tu página de facebook.
    El link es http://ufanbuilder.com/es/gestion-inmobiliaria
    Espero que os sirva de ayuda
    Un saludo!

  • juan david

    Hola
    Gracias por la información. Será tenida en cuenta.

Deje un comentario

*
A %d blogueros les gusta esto: