Blog

Acompañamiento Permanente a los Clientes:Un Valor Agregado

Un valor agregado importante en la implementación de un proyecto web es el acompañamiento continuo, hay dos tipos de seguimiento que son indispensables para que las aplicaciones web sean herramientas útiles:

1. Asesoría Iniciando la implementación del proyecto web:

Las capacitaciones para el manejo de la aplicación al entregar el sitio web o software es el principio del acompañamiento, la clave es ser paciente para que el usuario o quien nos contrata este servicio no se sienta presionado, mientras se le enseña a utilizar la aplicación o sitio Web desarrollado.

El acompañamiento es un proceso que llevado a cabo de la mejor manera posible es posventa segura, ya que le permite al cliente identificar nuevas necesidades que no se perciben cuando no se interactúa con herramientas de software hechas a medida de las necesidades de un cliente (empresa, persona, etc.).

2. Monitoreo durante la implementación del proyecto web

Cuando la efectividad de la aplicación web se convierte en una herramienta indispensable, crea dependencia en nuestros clientes. Es evidente que ellos están abiertos a innovar en el producto y dispuestos a invertir en funcionalidades adicionales según las exigencias de su organización.

Un cliente no se debe abandonar, aun más cuando su proyecto web logre convertirse en un activo importante de la empresa, es por ello que día a día, debemos hacer lo posible por mantener un contacto permanente y estar atentos del estado actual del producto adquirido a través de nosotros, como empresa desarrolladora de aplicaciones y sitios Web.

Para finalizar…

En algunos procesos de consultoría hechos a nuestra empresa, uno de los principales diagnósticos Fueron:

  • Las empresas de base tecnológica pueden llegar a un estado en que su principal objetivo no es invertir todos sus esfuerzos en buscar nuevos clientes (no quiere decir que no se siguen buscando).
  • Parte de la energía de la empresa también la podemos canalizar en implementar estrategias para que los clientes actuales, le den sostenibilidad y ganancias a la empresa con la posventa y esto se logra con el acompañamiento permanente.

Recuerda Profundizar en la información

Fuentes: Rhiss.net



Deje un comentario

*
A %d blogueros les gusta esto: