5 Tips de productividad laboral

A veces cuando tienes una gran cantidad de actividades por desarrollar en tu negocio de internet puede que te sientas agobiado y que el trabajo no te rinda. Por ello me he visto obligado a hacer la tarea y realizar una búsqueda en internet de 5  consejos que se te van a ayudar a mejorar la productividad en el trabajo diario.

  1. Creo que de las cosas más importantes es el orden. Mantén tu escritorio despejado y sin elementos que te distraigan de tus labores. Un espacio de trabajo abarrotado de cosas genera contaminación visual a tú alrededor y un entorno poco descansado.  «Dime como es tu escritorio y te diré quién eres».
  2. A menos que todo tu trabajo se base en comunicarte a través de redes sociales, evita mantener abiertos sitios como: Facebook, Twitter, Chats, MSN, Correo Electrónico, etc. Pueden quitarte mucho tiempo y concentración en lo realmente importante “Tu negocio”. Atender este tipo de páginas regularmente, te hace imposible realizar las tareas programadas a tiempo.
  3. Agenda tus actividades y prográmate. Define un calendario de trabajo con las fechas de entrega para que no te atrases y utiliza herramientas para la programación de tareas que te recuerden las actividades a realizar.
  4. Si tu trabajo es programar recuerda organizar el código y cosas en directorios por temática, esto te hará más fácil encontrar las líneas de código que necesitas y te evitará estar recurriendo continuamente a los buscadores (Google, Yahoo!, Bing), para sacarte de aprietos.
  5. Identifica, Optimiza y organiza los procesos que utilizas frecuentemente. Escríbelos paso por paso,  analízalos y reorganízalos en el papel para mejorar su eficacia. Implementa los mejores y revisa los nuevos resultados.

Si lo que quieres es mejorar la productividad laboral, sobre todo si tu idea de negocio o de trabajo es vía internet, puedes profundizar en San Google ya que allí encuentras más tips, consejos y herramientas realmente útiles que aplicadas a conciencia, mejoraran tu rendimiento y el de tu negocio a la hora de realizar tareas, actividades, desarrollar proyectos, etc.

Aquí te inserto un video de 120″ Segs para que apliques más fácilmente los tips y mejores la productividad.

[pro-player width=’422′ height=’240′ type=’video’]http://www.youtube.com/watch?v=wzCLDZwIPGA&feature=player_embedded[/pro-player]

Hasta la próxima vez que necesite mejorar mi productividad laboral.

Recuerda Profundizar en la Información… …Fuentes: sigt.net, Blog de la Web, Webadictos, Empleointernet, Machenry, Comovendoporinternet, Articulo.org, Artículos Informativos, 120″ Segs



2 Comentarios en “5 Tips de productividad laboral”

  • logistica

    muy buenos concejos las redes sociales son una gran distraccion en los trabajos.

  • juan david

    Hola Nata, gracias por compartir.
    En definitiva las redes sociales son un gran invento, tanto así que cada vez son más las empresas que dedican estrategias completas para aprovechar este espacio. Si no podemos evitar las redes sociales como distractor principal del trabajo, utilicemos el tiempo en Linkedin, twitter y facebook, para apoyar las labores promocionales de la empresa.

    Visita las redes de Rhiss.net
    http://facebook.com/rhissnetweb
    http://Twitter.com/rhissnet

Deje un comentario

*
A %d blogueros les gusta esto: